viernes, 31 de julio de 2009

Visitamos la experiencia de la UST de Mendoza


La última semana del mes de Julio compañeros del Mercado Solidario anduvieron por la Provincia de Mendoza visitando la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Cuyo, organización miembro del Movimiento Nacional Campesino Indígena y de la Vía Campesina Internacional.
Fueron a la localidad de Jocolí donde conocieron la Sede de la U.S.T., la fábrica de conservas de tomates y dulces, el espacio de producción de vino artesanal y el invernadero donde se inicia la cadena del tomate. Allí pudieron intercambiar experiencias con compañeros productores de la organización y participaron de la reunión del Área de Producción y Comercialización.
También visitaron las instalaciones de la organización en la ciudad de Lavalle donde participaron de una muy interesante reunión de la Red de Comercio Justo de Mendoza. La Red esta conformada por la U.S.T., El Almacén Andante, El Noticiero Popular, El Espejo, etc. Allí pudieron contar a su vez nuestra experiencia en la construcción de la Red de Comercio Justo del Litoral.
Mas tarde se acercaron a “La Casita”, espacio productivo compartido por varios grupos autogestivos, donde se reunieron con los grupos “El Espejo” y el “Almacén Andante” para compartir experiencias y para pensar y desarrollar diferentes modos de intercambios productivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario