viernes, 9 de abril de 2010

II FERIA NACIONAL DE COMERCIO JUSTO 2010 I FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE Y AUTOGESTIVO DE ROSARIO

De II Feria de Comercio Justo y I F.L.I.A. Rosario

16 y 17 de abril de 2010

II Feria Nacional de Comercio Justo
I Feria del Libro independiente y autogestivo
Plaza San Martín, Rosario

La Red de Comercio Justo del Litoral invita a la comunidad a la II Feria Nacional de Comercio Justo y I Feria del Libro independiente y autogestivo, a realizarse el viernes 16 (de 9 a 22 hs.) y sábado 17 (de 9 a 13 hs.) en la plaza San Martín, Córdoba y Dorrego, de la ciudad de Rosario.

. Exposición y venta de productos de organizaciones sociales, campesinas e indígenas
. Muestra de editoriales independientes, libros, revistas, CD’s, fascines
. Cine documental, títeres y música en vivo
. Degustación de productos artesanales

De la II Feria Nacional de Comercio Justo participarán organizaciones sociales, campesinas e indígenas, quienes en esta ocasión centraron los contenidos en torno a la Soberanía Alimentaria, entendida como el derecho de los Pueblos a decidir sobre las formas adecuadas de producción, intercambio y consumo de alimentos. Un reclamo que vienen sosteniendo los Movimientos Campesinos de todo el mundo, contra la expoliación de sus lugares de vivienda, la expansión de monocultivos, la deforestación y la explotación minera, como consecuencia de políticas de concentración de tierras en el marco de un aumento progresivo de los índices de pobreza.

A su vez, de la I Feria del Libro Independiente y Autogestivo de Rosario participarán expositores de todo el país, quienes estarán mostrando sus producciones con la intención de generar un espacio para compartir las diversas experiencias, dentro de la búsqueda de alternativas a las relaciones sociales y productivas que el sistema impone, en este caso en relación a la cultura.

Organiza e invita:
Red de Comercio Justo del Litoral (Editorial Último Recurso, Centro Ecuménico Poriajhú, Cooperativa Indepress, Granja Ecológica la Verdecita, Centro de Producción e Intercambio Pomelo en el Patio y Cooperativa Mercado Solidario).

Contactos:
Valeria Luccini: 0341-156243200 y Silvana García: 0341-153254972

No hay comentarios.:

Publicar un comentario