lunes, 6 de junio de 2011

Trueque de miradas. LUZ-CÁMARA-ACCIÓN

Trueque y rodaje de documental. El fin de semana del 4 y 5 de junio (2011) se realizó en nuestra Cooperativa un nuevo trueque y al mismo tiempo se filmaron imágenes y entrevistas para la serie televisiva "MANCOMUNADOS – Hacia una Argentina Solidaria" de Televisión Digital, que saldrá en TV a fin de año.
En las primeras horas de la mañana del sábado se comenzó con la organización del espacio para desarrollar el trueque, entre tanto las cámaras, micrófonos y luces iban llegando y con ellas las personas de la producción y los trocadores. A partir de las 11 p.m. amigos y amigas productoras de Poriajhú, trocadores invitados y productores de nuestra cooperativa se dispusieron a trocar sus producciones por medio de créditos de moneda social. Como en un juego (contra reloj) trocadores iban y venían entre las mesas intercambiando producciones por créditos y créditos por producciones. Las cámaras, las luces miraban desde su interior el acontecimiento.


Durante el domingo la cooperativa estuvo abierta y como tantos otros domingos de este año se hicieron algunas refacciones edilicias de nuestro local, mientras algunas compañeras prepararon un guiso de lentejas que dio que hablar.
Tres compañeros y compañeras fueron entrevistados delante de cámaras y otros y otras pusieron su voz en el relato. A la hora del almuerzo, y ya con las cámaras amoldadas a los espacios y tiempos de la cooperativa por un lado y los compañeros acostumbrados a la presencia de estas, los socios y la producción del documental compartieron un rico guiso. Ideal para sobrellevar el frío.
En la hora de la siesta no se paro de trabajar en las refacciones, mientras las cámaras siguieron registrando entrevistas y acciones. Fue éste un fin de semana y una oportunidad para compartir ante las cámaras la experiencia de Mercado Solidario y la de otras organizaciones hermanas que llegará a otros puntos del país y del mundo, y podrá demostrarse qué otras acciones colectivas están siendo posibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario