miércoles, 27 de mayo de 2009

Cine Debate: El Mundo Según Monsanto

Almacén El Trocadero presenta:




El viernes 29 de Mayo a las 19hs, proyectamos la película "El Mundo según Monsanto" que desde su crudeza expositiva, mostrando la angurria económica de la multinacional y sus prácticas asesinas contra la naturaleza y la sociedad civil, motivó un extenso debate entre los concurrentes al evento. El documental es una exhaustiva investigación que devela los métodos ilícitos e ilegítimos utilizados por la corporación transnacional Monsanto para convertirse en líder mundial del mercado de semillas, cultivos transgénicos y plaguicidas. Marie-Monique Robin acaba de obtener el Premio Rachel Carson 2008 por su trabajo en defensa del ambiente.
Los agronegocios que dependen de las ofertas de insumos de Monsanto presentan un verdadero contraste con las prácticas de producción campesina que respetan la biodiversidad, los ritmos ecológicos de la tierra y el cultivo diverso con el fin de conseguir alimentos sanos y aptos para el consumo humano, como las que llevan adelante los movimientos campesinos e indígenas de algunas provincias de nuestro país. En el debate, en el que participaron una gran cantidad de asistentes, se planteó entre otras iniciativas, considerar el acercamiento económico con dichos movimientos campesinos como el MoCaSe, la Unión sin Tierra de Mendoza, etc, y el consumo de sus productos como una forma de responder políticamente a la necesidad de enfrentar el modelo sojero que implica un negocio para pocos y la catástrofe futura de la soberanía alimentaria de nuestro país.


Más información:
http://revista-zoom.com.ar/articulo2578.html

1 comentario:

julio dijo...

La verdad que esta bien que se empiecen a escrachar a las empresas.Los medios tendrían que pasar más estas noticias para iniciar un debate verdadero que regule el accionar de muchas de estas empresas,el comercio y todo lo relacionado con los alimentos.

Publicar un comentario